Love is all around

29.12.11

Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a punto de morir fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor.

Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes.


— Love Actually

Día X - Una canción para hoy

24.12.11

¡¡¡Feliz Navidad!!! Os deseo de corazón que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, y que el 2012 sea un año de buenos momentos, y os traiga salud, trabajo y mucho amor a todos.

Un abrazo navideño,

M.

All I want for Christmas is you de Vázquez Sounds


*Este día del Reto, está claro que me lo he sacado de la manga.

Impaciente, impaciente...

18.12.11

‎(...) soy un impaciente, lo sé y me gusta. Creo que aunque la impaciencia se convirtió en su día en un defecto horrible, todos sabemos que es una virtud. 
Algún día el mundo será de los impacientes. O eso espero.

— Todo lo que podríamos haber sido tú yo sino fuéramos tú y yo (Albert Espinosa)

Día 7 - Una canción que nadie pensaría que te gusta

17.12.11

Todo el que me conoce un poquito sabe que soy una rockerilla de mucho cuidado, y cuanto mayor me hago, más monotemática musical me estoy volviendo. Pero esta canción me encanta, aunque sé que hay gente que si lo supiera se quedaría con la boca abierta, y lo peor de todo es que les entendería, por eso es perfecta para mi día 7.


Me and Mr. Jones de Amy Winehouse

Día 6 - Una canción de desamor

13.12.11

Canciones de desamor hay a patadas, sobre todo de esos cantantes que tan poquito me gustan y que parece que estén en constante depresión, no daré nombres para que nadie me muerda.

Esta canción es de las pocas de desamor que remueven algo dentro de mí, refleja lo que yo entiendo por desamor, ese desprecio y rechazo que recibes de la persona que quieres y que te hace sentir abandonado/a, para mí la indiferencia es mucho más dolorosa que una infidelidad.


Si tú no vuelves de Chetes con Amaral

#04

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practica a plena luz del día.

— John Lennon

Día 5 - Una canción que te describe

7.12.11

Es una canción que desde la primera vez que la escuché la sentí muy mía.

El vídeoclip no es de los mejores de Marea, pero sin duda es el más bonito. Es un homenaje a June, la mujer de Alén Ayerdi (el batería), fallecida en un accidente de tráfico en el 2007.


Petenera (en carne viva) de Marea

#03

29.11.11

No podemos determinar el momento concreto en que nace la amistad. Como al llenar un recipiente gota a gota, hay una gota final que lo hace desbordarse, del mismo modo, en una serie de gentilezas hay una final que acelera los latidos del corazón.

— Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

Abrazados a la tristeza

26.11.11

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

— Manolillo Chinato

Día 4 - Una canción que te haga reír


Peluquitas de Nancys Rubias

Dia 3 - Una canción que escuches cuando estás enfadada

12.11.11

He descubierto hace poco que esta canción me relaja en esos momentos. No soy una persona dada a enfadarse, tiene que ser algo muy fuerte para que logre alguien llegar a ello. Pero a veces, me entran "los cinco minutos", como yo llamo a mis mini-mosqueíllos, pero me duran justamente eso, cinco minutos, para mi desgracia y para la alegría de quién los provoca, claro.


The bitter end de Placebo

El jinete vuelve a galopar

10.11.11

Después de años descatalogado, de varios grupos de facebook y páginas web pidiendo la reedición, por fin podemos decir que El jinete de bronce vuelve a estar a la venta.

Ya os hablé hace mucho tiempo de este libro, el primero de una trilogía maravillosa, y a día de hoy, después de haber leído muchísimo, sigue siendo mi libro preferido. Tierno, emotivo, duro, desgarrador... para mi es la historia de amor más bonita jamás contada. Tatiana y Aleksandr son capaces de quitar las telarañas a cualquier corazón, de remover sentimientos inimaginables, de hacer sonreír y llorar a partes iguales, de crear una esperanza inquebrantable.


«Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. 
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Aleksandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. 
Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Aleksandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre».

Día 2 - Una canción que te pone triste

9.11.11


Con las ganas de Zahara

Mis secretos

8.11.11

Los secretos que yo conozco gritan a voces,
son secretos que puedes oír aún estando sordo,
secretos plasmados en mi semblante,
de día y de noche y viceversa,
de pequeñas heridas,
de grandes cicatrices,
son puntos y comas de mi pequeña historia,
de una vida, la mía,
que cobra sentido al cruzarse
con otra vida, la tuya,
son secretos imperceptibles al oído vulgar,
al cotidiano,
pero perfectamente escuchables
al abrigo de los bares,
de las melodías tristes,
de noches de luna y sin luna,
de los ojos verdes que tan bien conozco,
de los caminos que anduve,
pero cuidado, no los grites,
nadie te entenderá,
son como la locura,
todos la ven, la oyen,
pero nadie la entiende,
son mis secretos,
al fin y al cabo.

— Ruidografías (Kutxi Romero)

Día 1 - Tu canción favorita

3.11.11

Pues empezamos fuerte y difícil, muy difícil, pero creo que a día de hoy mi canción favorita es...


1999 de Love of Lesbian

Reto de los 30 días

El Reto de los 30 días es una especie de juego (en este caso musical) que he descubierto hoy. Me ha parecido una forma diferente de que me conozcáis un poco mejor, a través de esas canciones que tienen un huequito en mi historia. Puede que cuando termine con las 30 canciones, siga con los 30 libros... todo se andará.

Si alguien se anima a hacerlo conmigo, me encantaría escuchar esas 30 canciones de vuestras historias.

La mitad de la mitad

(...) Paula había comprobado que su corazón era siempre divisible por la mitad. Y luego por la mitad de la mitad. Y después por la mitad de la mitad de la mitad. Y así infinitamente. Pero de lo que nadie le había advertido es de que cada vez que lo dividimos, los sentimientos que puede albergar nuestro corazón son más pequeños.

Y eso era justamente lo que le estaba pasando a Paula. Que siempre que se enamoraba quería con todo el corazón, sí, pero con todo el corazón que le quedaba. Esa era la parte que nunca nadie le preguntó. Me quieres, sí, pero con cuánto.


Que la muerte te acompañe de Risto Mejide

La pareja tóxica

25.10.11


No quiero evitar las leyes naturales, pero venceré en este juego de animales.

Resistiré en el canto de las bestias y a cada paso creceremos venenosos.
Tanta brutalidad no acabará con nosotros, ya no somos criaturas de este mundo.

Sube la tensión, aullamos como fieras, no quemar el sol será nuestra grandeza.

La pareja tóxica que dominará el planeta, desnudos en la tierra conquistando la belleza,
derribando la penumbra con nuestras puertas abiertas, leñador y la mujer América...

TÚ me completas

16.10.11

(...) porque te tengo dentro de cada poro, inundando mis sentidos, calándome hasta los huesos...
VEGA

Era una noche de mayo, de esas en las que ya empieza a notarse el calor, de esas en las que no puedes dormir, aunque sepas que a la mañana siguiente tienes que estar fresca como una lechuga para aguantar a fauna de todo tipo en el trabajo. Una noche de esas te colaste de puntillas en mi vida. No sé qué pasó, quizás que estabas tan perdido como yo, que tenías las mismas ansias casi obsesivas de encontrar tu sitio. La verdad es que no lo sé, lo único que sé a ciencia cierta es que desde esa noche has sido el pilar que hace que mi vida no se convierta en montones de escombros.

Te arriesgaste a conocerme aún sabiendo que tenía el corazón destrozado, recogiste la basura que habían dejado otros y me enseñaste a sonreír de esa manera que sólo se hace cuando tienes ilusión por algo. 

Me asusté, nunca nadie se había esforzado tanto por hacerme feliz sin esperar nada a cambio, pero sabía que cuando vieras la carga que llevaba a mis espaldas, me abandonarías, como me había pasado otras veces. Pensé que no querrías complicarte la vida y que desaparecerías igual que llegaste. Me equivoqué, como he hecho tantas veces a lo largo de mi vida, no soló no me abandonaste, sino que te abriste el pecho de par en par y me dejaste conocerte, sin esconder nada, con tus defectos, tus miedos, tus ilusiones, tus sueños... me mostraste todo y me prometiste que sería feliz.

Sin quererlo empecé a sentir cosas que no podía controlar, pero el miedo me frenaba, cada día que pasaba se encendía un pilotito que me repetía en la cabeza PELIGRO. No quería volver a sufrir, me aterraba la idea de tener que volver a recoger los pedazos que quedaran de mi después de otro golpe. Todavía no sé como lo hiciste, pero me aferré a ti con la poca inocencia que me quedaba y descubrí que nunca había sabido lo que era querer a alguien. Todas mis barreras de protección se esfumaron en el momento que dijiste "he encontrado mi sitio, mi lugar en el mundo eres tú".

Después de todo este tiempo juntos, sólo puedo decir que eres lo más bonito, más sincero y más real que he tenido. Y aunque dicen que las palabras se las lleva el viento y sólo quedan los hechos, hechos es lo único que siempre te he ofrecido, hoy quería darte las palabras, esas que tantas veces me cuesta expresar.

Adele

14.10.11

Adele Laurie Blue Adkins (5 de mayo de 1988 - Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantante inglesa de soul, blues y jazz.

Su primer álbum de estudio titulado 19 fue lanzado en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 4 millones de copias alrededor del mundo.

Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y hasta el momento ha vendido más de 10 millones de ejemplares y ha sido por 20 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo.

Adele opta a los premios: 'Artista Contemporanea', 'Artista del año', 'Mejor Artista femenina de pop/rock' y 'Mejor álbum de pop/rock' en los American Music Awards. Superando en nominaciones a exitosas artistas de la talla de Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna o Taylor Swift. 

Adele es mi último descubrimiento, me encanta la voz que tiene esta chica (aunque no sea rockera, que algunos ya me vais conociendo). Merece la pena dejar que se te parta el corazón en dos al escuchar Someone like you o dejar que se te pongan los pelos de punta con Rolling in the deep.


#02

13.10.11

(...) la vida no siempre es justa, pero eso no significa que a pesar de todo no pueda ser dulce.

— Magic Highlanders V (Karen Marie Moning)

#01

11.10.11

(...) hizo trenzas de guerra en su pelo y se preguntó si un Berserker invencible podría morir de algo tan inocuo como un corazón roto.

— Magic Highlanders II (Karen Marie Moning)

Es tan sencillo hacerme feliz, que me de el aire en la cara, que suene la guitarra del Kolibrí...

29.9.11


Gracias gordi, mataré monstruos por ti hasta el día que lluevan pianos.

Cuenta atrás: 5 días

22.9.11

Algún día pasearé por el Jardín de verano, posaré junto al Jinete de bronce y contemplaré la catedral de San Isaac

24.7.11



¡Soldado! Deja que acune tu cabeza y acaricie tu rostro, déjame que bese tus queridos y dulces labios, que llore a través de los mares y que susurre a través de la helada tierra rusa lo que siento por ti... Luga, Ludoga, Leningrado, Lazarevo... 

A través de Finlandia, a través de Suecia, a Estados Unidos, con la mano extendida, me levanto y avanzo, con el corcel negro al galope y sin jinete en mi estela. Tu corazón, tu fusil, me consolarán, serán mi cuna y mi tumba.

Lazarevo te trae a mi alma, en los amaneceres y en las noches de luna junto al Kama. Cuando me busques, búscame allí, porque es allí donde estaré todos los días de mi vida.

El jinete de bronce de Paullina Simons

El día que descubrí que mi troglo era Igor Paskual

9.7.11

Hace cinco años tuve el placer de ir a un concierto de Loquillo y los trogloditas, no era seguidora del grupo y sólo conocía tres canciones de ellos: Cadillac solitario, El ritmo del garaje y Quiero un camión, supongo que como cualquiera que tenga un mínimo de culturilla musical española. Pero el rock es la música que más me gusta y era una oportunidad de oro para conocer a un grupo que siempre he visto como un referente en el rock de este país.

No hace falta que diga que quedé encantada, es uno de los mejores conciertos a los que he ido y volvería a ir mil veces si pudiera y también desde entonces me he empapado muchísimo de su música. El guitarreo me chifla y en el concierto quedé prendada de un troglodita, la mágia que desprendía en el escenario me maravilló. 

Hace unos días por fin pude poner nombre a ese guitarrista, es Igor Paskual y aunque sigue con Loquillo, este año ha sacado un disco en solitario Equilibrio inestable.

Os dejo un rock suave, creo que no hace falta que os diga que troglodita es Igor.

Doces

12.6.11

«Una vez le pregunté a mi padre como sabría que estaba enamorada, y me dijo: "Lucy, tu madre me hizo un regalo perfecto que sólo alguien que me conocía bien podía hacerme. Me regaló el mundo". En realidad fue un globo con una luz dentro, pero para él era el mundo».
Escena de la película Mientras dormías.


C este fin de semana apareció con una foto de los Marea con la letra de su canción Petenera (en carne viva) escrita en el marco. Sólo él podía regalarme algo así. Sólo él es capaz de tener un detalle tan bonito y con tanto significado para mi.

In memoriam

6.6.11

Faltan pocos días para el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson y no podía quedarme sin dedicarle una entrada en mi rinconcito.

No hay mayor homenaje que ver lo bonito que han hecho el videoclip de su Hollywood tonight.


Larga vida al Rey

4 things I would like to someday do

1.5.11

1. Aprender fotografía.

2. Terminar la carrera.

 3. Viajar a Grecia.

4. Nuestro salón morado.
STOP. Hacía años que no me sentía así. Me siento vacía, necesito hacer algo que me motive, que llene mi vida de nuevas inquietudes.

Siento que es hora de girar algún pomo... Pero, ¿dónde están las puertas?


M, abril 2011 
Foto hecha a la novela "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa.

Material defectuoso

27.4.11

Ya hay noticias frescas como lechugas del nuevo trabajo de Extremoduro, que saldrá el próximo 24 de mayo: Portada, títulos de los temas y para empezar a catar este Material defectuoso suena en el reproductor "Tango suicida".

Para mi, la espera ha merecido la pena, los Extremo nunca fallan.

1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n

Club de fans de John Boy

25.4.11

Me gusta recordar épocas de mi vida relacionándolas con canciones, es algo que hago desde hace muchísimo tiempo inconscientemente. Y a veces esa inconsciencia me juega malas pasadas, porque también relaciono canciones con momentos no-felices.

Estos días de fiesta de Semana Santa van ligados con una canción de Love of Lesbian

Club de fans de John Boy es la banda sonora de esos días y siempre que la escuche recordaré cada detalle de abril del 2011. John Boy huele a Madrid, a sus calles y a bocadillos de calamares. A Alcalá, a viajes en tren, a los besos de C, a lluvia y a tierra mojada.
  
(...) y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy. Y ahora ya soy otro fan de John Boy.

Marilyn, mucho más que la tentación rubia...

20.4.11

Marilyn vista por Marilyn. Y no por los directores que la convirtieron en un mito sexual, ni por sus tres esposos, ni por sus amigos, como Truman Capote, ni por su psicoanalista, Ralph Greemson. Marilyn aparece por primera vez a través de los poemas que ella misma escribió, de sus anotaciones sobre los libros que leía, de las cartas que intercambió con Pier Paolo Pasolini, Somerset Maugham, Carl Sandburg, Karen Blixen, Carson McCullers, o Norman Mailer, entre otros. 

El libro Marilyn Monroe. Fragmentos, que fue editado por Seix Barral el pasado otoño, revela una faceta desconocida de la actriz más sexy del Hollywood clásico. "No es que aparezca ahora una imagen de Marilyn escritora. Lo que hay es un mundo interior más sensible y complejo", aclara la editora española del libro Elena Ramírez.

Las 270 páginas que tendrá Fragmentos están organizadas por orden cronológico, y cada sección del libro cuenta con una introducción que contextualiza los documentos y fotografías que ilustran la intimidad de una actriz que era bastante más que la tentación rubia. La publicación incluye manuscritos y poemas desde 1943 hasta 1962, cuando murió a los 36 años.

Público, mayo 2010 / M, abril 2011.

...una lectora empedernida.



Fecha caducada

13.4.11

Todo tiene una fecha de caducidad. Hacía tiempo que sentía que mi trabajo en mi actual empresa tenía la fecha caducada.

Tenía ansias de cambiar de aires, de hacer cosas diferentes, de estudiar, de aprender, de leer, de tomarme un respiro. Y ahora lo tengo.

Han sido 5 años muy, muy buenos. De risas, experiencia, compañerismo, aprendizaje, bromas, conocimiento. Mil cosas y todas aprovechables.

Me llevo conmigo muchos recuerdos agradables, y compañeros (amigos) que ya tiene un huequito intocable en mis buenos deseos.

En unos días llegará el momento de cerrar la puerta definitivamente y empezar a abrir ventanas. Quiero hacer tantas cosas, que haré todo lo que surja y más.

Y siguió haciendo pupita

9.4.11


Sigo a Mürfila desde sus inicios, cuando apareció con su guitarra bajo el brazo y gritaba a los cuatro vientos que iba a hacer pupita, rondaba el verano del 2004. Por aquel entonces su Loko sonaba en la rádio hasta la saciedad. Desgraciadamente mucha gente se quedó con eso, con la chica loca que destrozaba guitarras y se desgañitaba diciendo que su guitarra quería rock.


Pero Mürfila resultó ser mucho más, esa chica por la que mucha gente no daba ni dos duros, es compositora, actriz, productora, realizadora, guionista y además es de las pocas cantantes nacionales que no quiere ser un mero producto comercial. Todos estos años no ha parado de evolucionar musicalmente, siempre siendo fiel a si misma, sin olvidar su estilo particular.

Ninguno de sus discos es igual al anterior. Un disco de Mürfila es una caja de sorpresas y a veces encuentras en ellos verdaderas joyas como Azul y Gris.


Sin dejar nunca de lado su locura innata y sus influencias más rockeras, su último disco ella lo describe como "bastante canalla y bastante crudo", yo simplemente diré que es lo más auténtico que he escuchado en mucho tiempo, con permiso de los Marea (mis queridos bandoleros), of course.

****

29.3.11

Hoy no pensaba escribir nada, no tenía nada que contar, ni me había ocurrido nada que mereciese un hueco en este blog, hasta que esta mañana mientras almorzaba en el trabajo he leído una noticia que me ha dejado conmocionada. La muerte siempre es dolorosa e injusta, muy injusta.

Nos pasamos la vida quejándonos por tonterías, estando tristes por cosas que posiblemente al otro día tengan solución, nos atormentamos, nos hacemos la vida más difícil, no disfrutamos y nunca pensamos que en el momento menos esperado la muerte nos cubrirá con su manto y acabará todo. No habrá más lágrimas, ni sufrimiento, ni enfados, ni decepciones, pero tampoco habrá alegrías, ni sonrisas, ni ilusiones, ni sueños... todo  terminará de golpe sin poder hacer nada para evitarlo.

Cuando te das cuenta de la cantidad de valientes que luchan día a día por seguir viviendo, ves las cosas de otra manera, valoras más lo que tienes y te sientes un poco estúpido/a por preocuparte por nimiedades.

Esta entrada va en memoría de una VALIENTE.
Hasta pronto, dulce Yasmina, un beso allá donde estés.

Una ración de 'caffeina'

27.3.11

Mi último gran descubrimiento musical ha sido Miss Caffeina. Esta mañana por casualidad he escuchado Golosinas, una de sus canciones, y me ha atrapado de tal manera, que el resto del día he sigo descubriendo sus canciones.

«Abogado del diablo / Sacrificio de una tarde al sol con golosinas / Me mirabas a los ojos / Me cogías de las manos / Comparabas / Me elegías / Sueño que esta noche por fin / Podría pasar algo bueno / Extranjero en tu paladar / Bomba nuclear en tus sueños / Quédate una noche más / Bésame y no hables más / Justiciero de la noche / Albornoz y zapatillas / Frases rotas / Sé muy bien que esto es de locos / Ir buscando poco a poco la frontera / Una salida (...)».

Salta por la ventana, valiente

20.3.11

(...) lo más difícil es querer a alguien y ser lo bastante valiente como para dejar que te quiera.

— El día de la boda

Madrid calling

17.3.11



A mitad de camino entre el infierno y el cielo
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en  Madrid.

La luna debajo del brazo

16.3.11

Te lo prometí,¿recuerdas?

Me bastaron sólo unos días para proponerme hacerte feliz, sin prisa, sin pausa. Te lo prometí, cuando llegaste con la luna debajo del brazo. Sin esperar nada y esperándolo todo. Y me enseñaste a sonreír. Mucho. Tanto. De 1.000 maneras. 

Te lo prometí y hoy te lo vuelvo a prometer, pero a lo grande, sin pequeñeces.

Amor y otros desastres

14.3.11

(...) el amor no es siempre algo repentino, puede que a veces consista en elegir una opción. Quizá el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela con alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder, o si te va a hacer daño, o si es el amor de tu vida. Quizá el amor no sea algo que te ocurre, quizá sea algo que tu escoges.

— Amor y otros desastres

35 kg de esperanza

13.3.11

A la escritora francesa Anna Gavalda la descubrí el año pasado por casualidad, leí buenas críticas de su novela Juntos, nada más y en uno de mi viajes a Madrid, lo compré en Fnac Callao.

La historia de Camille, Franck,  Philibert y Paulette, me atrapó desde la primera página hasta la última:
«Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y se esmera en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche y su relación con el mundo es agonizante. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y vulgar, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado».

Desde ese momento, mis ansias por leer todo lo que había escrito esta señora, fueron aumentado, hasta llegar al punto, de que a día de hoy tengo (casi) todas sus novelas.


Si un sólo adjetivo tuviera que describir las novelas de Gavalda sería sin duda ENTRAÑABLES (y derrochando 35 kg de esperanza).

Allí donde solíamos gritar

12.3.11

Quién me conoce un poco sabe que no puedo vivir sin música, que me encanta descubrir canciones que me digan algo día sí y día también. Empiezo a pensar que es algo patológico. 

El 99% de los títulos de mis blogs, de mis direcciones de correo electrónico, etc... siempre han sido títulos de canciones, trocitos de canciones... Canciones, canciones y más canciones. 

Esta vez no podía ser diferente y mi título ha salido de Allí donde solíamos gritar, una canción de Love of Lesbian que posiblemente todo el mundo conozca porque salió hace ya un par de años el disco, pero que yo dejo en esta entrada, para que luego nadie me pueda decir que no comparto mi escasa cultura musical. 
Y también, porque creo que es una buena manera de empezar. Por ejemplo, ¿qué sería de una novela sin una breve explicación de su título? Aunque sea escondida entre sus innumerables páginas, siempre la hay, siempre.

¡A disfrutarla!

Nueve meses después

La vida puede cambiar tanto en un año como en un sólo día. La mía lo hizo un 12 de junio de hace exactamente NUEVE MESES.

Todo lo que había en este blog antes, sólo formaba parte de una transición que por fin terminó, por eso todo, y cuando digo todo, quiero decir TODO, era principalmente porquería, deshechos de algo que formaba parte de mí hace ya mucho tiempo. Y a mi me enseñaron de pequeña, que lo que se da, no se quita y lo que no vale, se tira.

Puede que esto sea sólo el inicio de otra andadura bloggera fallida, o que sea simplemente el principio de algo sustancioso y mínimamente interesante, todavía no lo sé. Usaré una frase que desgraciadamente le gusta mucho a mi jefe: "Andando y viendo".

Pues eso, ya veremos compadres.

Con cariño,
M.