El jinete vuelve a galopar

10.11.11

Después de años descatalogado, de varios grupos de facebook y páginas web pidiendo la reedición, por fin podemos decir que El jinete de bronce vuelve a estar a la venta.

Ya os hablé hace mucho tiempo de este libro, el primero de una trilogía maravillosa, y a día de hoy, después de haber leído muchísimo, sigue siendo mi libro preferido. Tierno, emotivo, duro, desgarrador... para mi es la historia de amor más bonita jamás contada. Tatiana y Aleksandr son capaces de quitar las telarañas a cualquier corazón, de remover sentimientos inimaginables, de hacer sonreír y llorar a partes iguales, de crear una esperanza inquebrantable.


«Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. 
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Aleksandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. 
Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Aleksandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre».

1 comentario:

  1. No lo he leído, pero me lo apunto, que creo que me suelen gustar tus gustos...

    ResponderEliminar