35 kg de esperanza

13.3.11

A la escritora francesa Anna Gavalda la descubrí el año pasado por casualidad, leí buenas críticas de su novela Juntos, nada más y en uno de mi viajes a Madrid, lo compré en Fnac Callao.

La historia de Camille, Franck,  Philibert y Paulette, me atrapó desde la primera página hasta la última:
«Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y se esmera en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche y su relación con el mundo es agonizante. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y vulgar, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado».

Desde ese momento, mis ansias por leer todo lo que había escrito esta señora, fueron aumentado, hasta llegar al punto, de que a día de hoy tengo (casi) todas sus novelas.


Si un sólo adjetivo tuviera que describir las novelas de Gavalda sería sin duda ENTRAÑABLES (y derrochando 35 kg de esperanza).

2 comentarios:

  1. Para acercarme a ella por primera vez ¿Me recomiendas también JUNTOS NADA MÁS o hay otro que a posteriori me darías como santo y seña para conocerla?

    ResponderEliminar
  2. Tengo "Juntos, nada más", pero aún no me he puesto con él. Después de leer tu entrada, lo subo en la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar