Adiós 2014

31.12.14

2014, el año que cumplí 30 años. Mi primer 10.000 como runner. 4 años junto a una persona maravillosa. Nuevas amistades. Decepciones. Lágrimas. Un año que me ha enseñado mucho, siento que he crecido aunque haya tenido su parte dolorosa. Éstas 10 canciones dicen mucho de mi 2014, cada una de ellas marca algo significativo de éste año que acaba.


1) Stronger (what doesn't kill you) de Kelly Clarkson




2) Runnin' de David Dallas




3) Wings de Birdy



4) Wake up de Coheed and Cambria



5) La deriva de Vetusta Morla



6) Demons de Imagine Dragons



7) In my veins de Andrew Belle



8) Everything de Alanis Morissette



9) Live a little de Florrie




10) Au revoir de Carlos Sadness con Zahara

Bienvenidos sean los 30

20.11.14

“Baila. No dejes de bailar mientras suena la música. ¿Lo entiendes? Baila. No dejes de bailar. 
 No pienses por qué lo haces. No le des vueltas ni le busques significados. 
 En realidad, no significa nada. Si te pones a pensar, las piernas se detienen”.

 Haruki Murakami

El chico sin color

17.9.14

Soundtrack: Don't be cruel de Elvis Presley

(...) La vida es como una compleja partitura. Está llena de semicorcheas, fusas, signos raros, anotaciones indescifrables. Leerla correctamente es una tarea ardua y, aunque uno lo consiga, no siempre la interpreta de la manera correcta ni la valora en su justa medida. 

 (...) Los celos son la prisión más desesperanzadora del mundo. Porque es una prisión en la que el preso se confina a sí mismo. Nadie lo mete a la fuerza. Uno entra por voluntad propia, cierra con llave desde dentro y lanza la llave por entre los barrotes. Y nadie en el mundo sabe que está ahí recluido. Naturalmente, si se decidiera a salir, podría hacerlo. Pero no se decide. Su corazón se ha vuelto duro como un muro de piedra. Ésa es la esencia de los celos. 


 — Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami)

¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!

14.8.14

He crecido con Robin Williams...

Cuando era niña quería viajar a Nunca jamás de la mano de Peter Banning para hacer frente al temible Capitán James Garfio, tener una niñera como la señora Doubtfire y tirar los dados de Jumanji junto a Alan Parrish. Quería tener un amigo como Jack al que dar muchos abrazos para que sintiera lo especial que era a pesar de ser diferente al resto.

Y llegó un momento que también deseé tener un profesor Keating que me diera una lección de vida tan grande como la que él da a sus alumnos de la prestigiosa academia Welton.

He crecido con Robin y, gracias a él, con muchas más sonrisas.


Descanse en paz. ¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!

Carrera de la Mujer II

12.4.14

Carrera de la mujer de Valencia. 6 de abril del 2014. 6.50 kms por delante. 

Balance mucho más positivo que el año pasado, esta carrera me ha dado un impulso tremendo y ya voy mirando en el horizonte nuevas metas: los 10 km, un Medio Maratón, correr alguna vez en mi ciudad a ser posible el Correbarri y en algún otro sitio especial para mí, quién sabe, soñar es gratis y mientras mis piernas puedan y no pierda la ilusión y las ganas, seguiré dando zancadas. Seguiré soñando.

Colaborar con la lucha contra el cáncer y aportar mi pequeño granito de arena contra la leucemia infantil con el proyecto corre de unoentrecienmil, fueron la guinda de esta carrera que si puedo correré año tras año, en Valencia, en Madrid o dónde surja.

Una vez necesité una mano... y lo que obtuve fue una pata

13.1.14

Elizabeth Taylor                                                         Marilyn Monroe

Lauren Bacall                                                          Audrey Hepburn

Carole Lombard                                                              Veronica Lake

Keep calm and run on

10.1.14

El 2013 fue el año en el que decidí volver a correr. El camino en los últimos meses no ha sido fácil y en más de una ocasión he estado a punto de tirar la toalla. Mis piernas respondían pero había otras cosas que no iban bien.

Pasé el verano sin correr ni un kilómetro, pero con claros objetivos en mente que empecé a poner en práctica en septiembre. Poco a poco mis piernas están más fuertes, mi fondo es mayor y mi sonrisa no hay quién la borre de mi cara. Cuándo me pongo las zapatillas vuelvo a sentir esa sensación mágica que sólo sienten los que realmente tienen pasión. Una pasión que pensé que se había perdido en la última vuelta que dí a la pista de atletismo cuando era una canija. Pero seguía en mí, escondida, esperando para salir en todo su esplendor y darme en los morros con su: ¡Tu puedes!

Kilómetro a kilómetro el running va formando parte de mi rutina y no es algo que te plantees, es algo que sucede. En los últimos días, cuando no he podido salir a correr, tenía la sensación de que me faltaba algo, echaba de menos tremendamente enchufar el Ipod y quemar zapatilla. Y darme cuenta de ello me ha hecho sonreír y decirme "eres una loca más".

Esta mañana con una niebla espantosa, un frío que pelaba y un resfriado a cuestas, no ha habido nada que me parara para salir a correr. Sí, soy una loca más, empiezo a ser una runner.

2013 en 13 canciones

4.1.14

1) Getting older de Anni B Sweet



2) Ho hey de The Lumineers




3) Anticiclón de Leiva e Iván Ferreiro




4) Try de P!nk



5) Ships in the night de Mat Kearney




6) El reencuentro de Carlos Siles y Boza



7) Diamonds de Rihanna



8) Radioactive de Imagine Dragons



9) Little talks de Of Monsters and Men



10) Never let me go de Florence + The Machine



11) Bones de MS MR




12) Metal heart de Cat Power




13) Disfraces de Miss Caffeina