Rollitos de primavera

13.12.12


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una coleccionista de canciones, como bien dice mi perfil, siempre me ha encantado descubrir canciones de esas que te dan un pellizquito dentro cuando las escuchas. 

Hoy quería hablaros de un descubrimiento que hice por casualidad una mañana de sábado escuchando canciones en youtube. Su nombre es Carmen Boza, una joven andaluza que canta muy bonito y con unas letras tan cercanas y cuidadas que es imposible no sentir ese pellizquito del que os hablaba antes. A partir de esa mañana empecé a investigar como loca y escuché su EP Lapislázuli que me acabó de enamorar con canciones como El ejército o Pequeño vals sin título.

Ahora mismo está inmersa en un nuevo proyecto llamado Rollitos de primavera compuesto por 23 canciones. Para su lanzamiento (#lonuevodeBoza) ha tenido la idea original y valiente de dar la oportunidad de conseguir las canciones mediante una especie de intercambio: opiniones por canciones. ¿Suena bien, verdad?

Los días 13 y 16 de diciembre hace dos pases de cuatro canciones en diferentes horarios para que todo aquel que quiera las escuche y luego haga una reseña. Así de sencillo. Como os decía antes me parece una  idea muy valiente, soy de la opinión de que cualquiera no es capaz de ponerse en la palestra de las críticas de esta manera.

Sobre las cuatro canciones que se pueden escuchar en el streaming a mi personalmente me han maravillado, cada canción que descubro de Boza es una joya, creo que su punto fuerte son sus letras, hablar de su voz sería hablar de la evidencia.


Siempre he pensado que un verdadero artista no es quién mejor o peor voz tiene, sino quién sabe transmitir y llegar a la gente y sin duda Boza sabe hacerlo con esa sensibilidad especial que sólo unos cuantos afortunados tienen.

Poco más puedo añadir a lo que ya os he comentado, para mi ha sido todo un descubrimiento y lo bueno hay que compartirlo.

http://onesheet.com/holamellamoboza
http://www.facebook.com/holamellamoboza
https://twitter.com/holamellamoboza

#04

24.10.12

 (...)  
—Sabemos que la muerte llegará, y sin embargo siempre pensamos que nos han quitado a nuestros seres queridos, nunca que nos los han dado durante el tiempo que sea.  
—Lo que dices es verdad, solo que la verdad es difícil de asumir. Es mucho más fácil hundirse y autocompadecerse.

— La tierra silenciada (Graham Joyce)

Verano raro, verano agridulce

7.9.12

One, two, three, four...

Oh, Monsters!

2.5.12



“Enamorarse es muy bonito, 

pero el corazón es un gran monstruo”



A veces llega a tus manos un disco en el momento adecuado de tu vida. Eso me ha pasado con Oh, Monsters! de la dulce Anni. En él muestra todos sus miedos interiores, miedos a nivel personal derivados, sobre todo, del paso del tiempo. Los monstruos son los miedos que han ido surgiendo en los últimos tres años, desde que saliera al mercado su primer disco, Start, Restart, Undo.


(...) you better run for your life before it gets dark, 
because that’s when you run away, monsters will eat your heart.

Sal con una chica que lee

19.3.12

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribiréis vuestra historia, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminaréis juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba. 

Rosemarie Urquico


Día 9 - Una canción que te pone feliz

21.1.12

Da igual lo flojeras que esté, si me pongo esta canción mi ánimo mejora a pasos de gigante. Muchas veces incluso me la pongo cuando me suena el despertador por las mañanas. Me da buen rollo, más de una vez me he pegado un baile en pijama recién levantada de la cama, todo hay que decirlo. Tatátatátá...

El secreto de las tortugas de Maldita Nerea

La chica triste que te hacía reír

14.1.12


Han pasado años, desde que *la chica triste que te hacía reír ha vuelto a ser feliz. Puede que en su mirada siga habiendo tristeza, pero su sonrisa demuestra lo contrario. Ahora las lágrimas derramadas las puede contar con los dedos de una mano, ha conseguido poner un dique a aquellos mares de antaño.

Pero tu ya no estás, partiste lejos de aquí, porque la chica que te hacía reír no era suficiente, pensaste que ella sólo podía ofrecer eso, sonrisas, y para tí también fue poco. Desde entonces ella ha deseado no ser solamente eso, ella a deseado no volver a hacer reír porque agrietaste su corazón con tu ausencia.

Día 8 - Una canción de tu disco favorito

8.1.12

Empiezo el año con una canción de La ley innata de Extremoduro. Yo y el rock, el rock y yo, a estas alturas creo que queda claro que no puedo vivir sin él. Lo peor que me podrían decir es que no puedo escuchar a Marea o Extremoduro, dios, creo que sería incluso peor que prohibirme el chocolate.

Tercer movimiento: Lo de dentro de Extremoduro